La Agenda de Capacidades Europea (ACE) es un plan quinquenal para ayudar a las personas y a las empresas a desarrollar más y mejores capacidades y a ponerlas en práctica. Se inicia en 2016 y tiene su última expresión en 2020 y puede consultarse en su WEB.
En el 2020 se establecieron los siguientes OBJETIVOS para el 2025:
Los objetivos establecidos en 2020 en el marco de la Agenda de Capacidades Europeas fueron:
Para 2025, ciento veinte millones de adultos en la UE deberían participar en actividades de aprendizaje cada año. Esto corresponde al 50 % de la población adulta y a alrededor de quinientos cuarenta millones de actividades de formación para este grupo durante el período de cinco años.
De aquí a 2025, catorce millones de adultos poco cualificados en la UE deberían participar en actividades de aprendizaje cada año. Esto corresponde al 30 % de este grupo y a alrededor de sesenta millones de actividades de formación para este grupo durante el período de cinco años.
De aquí a 2025, dos millones de demandantes de empleo, o uno de cada cinco, deberían tener una experiencia reciente de aprendizaje. Esto corresponde a alrededor de cuarenta millones de actividades de formación para este grupo durante el período de cinco años
De aquí a 2025, doscientos treinta millones de adultos deberían tener al menos capacidades digitales básicas, lo que representa el 70 % de la población adulta de la UE.